Estado de la reserva criptográfica corporativa: La empresa de software Snappa intercambia el 40% de sus reservas de efectivo por Bitcoin

Estado de la reserva criptográfica corporativa: La empresa de software Snappa intercambia el 40% de sus reservas de efectivo por Bitcoin

El lunes, la compañía canadiense de software de gráficos, Snappa, reveló que tenía a Bitcoin como activo de reserva.

Snappa sigue a las firmas Microstrategy y a la cadena de restaurantes canadiense Tahini’s al decidir convertir las reservas de efectivo en el escaso activo criptográfico.

La empresa de software gráfico Snappa con sede en Ottawa se ha unido a la tendencia de las empresas de convertir las reservas de efectivo en bitcoin (BTC). La compañía reveló su decisión el lunes 24 de agosto, cuando el cofundador de la compañía, Christopher Gimmer, escribió un blog sobre el movimiento.

Además, Gimmer también habló con el periodista, Zack Voell, en un chat privado y detalló que Snappa asignó „el 40% de nuestras reservas de efectivo“ al activo criptográfico. En la entrada del blog titulada Por qué tenemos a Bitcoin Revolution como activo de reserva explica por qué la empresa tomó su decisión.

„¿Preferiría ahorrar dinero en una moneda cuya oferta se infla cada año? ¿O preferirías ahorrar en una moneda cuyo suministro de terminales está programado?“ Gimmer preguntó en las declaraciones iniciales del anuncio.

La compañía se dio cuenta de que esto era una consideración importante cuando el banco de la firma „redujo la tasa de interés de nuestra cuenta de ahorros de ‚alto interés‘ al 0,45% a principios de este año“.

Gimmer declaró además:

Esto significa que el poder adquisitivo de nuestros dólares canadienses y estadounidenses está disminuyendo después de ajustar la inflación. Afortunadamente, creo que ahora tenemos a nuestra disposición una tecnología de ahorro muy superior. Esa tecnología es Bitcoin.

El cofundador de Snappa subraya una serie de razones por las que la empresa decidió asignar a Bitcoin en las reservas de la compañía. Gran parte del razonamiento se debió a la incertidumbre económica global, la devaluación de la fiat y la escasez digital de Bitcoin.

Gimmer también mencionó la controvertida teoría de stock-to-flow (S2F) en el anuncio y cree que, debido a que Bitcoin es transparente, „podemos realmente medir el S2F de Bitcoin con un 100% de certeza en cualquier punto del pasado y en cualquier punto del futuro“.

Gimmer dijo que „mucha gente“ cree que la flexibilización cuantitativa (QE) y la manipulación de la deuda por parte del gobierno llevará a „la inflación del precio de los activos y a un aumento de la brecha de la riqueza“. El cofundador de Snappa piensa que esta tendencia de creación de dinero y la devaluación de las monedas fiduciarias continuará.

La entrada en el blog de Gimmer también discutió la compra de la multimillonaria firma Microstrategy de 21.454 BTC por 250 millones de dólares. Microstrategy también dijo cuando cambió las reservas que el holding bitcoin (BTC) era muy superior al holding de dólares.

„Después de verter la investigación por mí mismo, creo que las cantidades masivas de facilidades cuantitativas combinadas con el estímulo fiscal continuarán dando lugar a la degradación de la moneda“, concluyó Gimmer. „Además, espero que los gobiernos sigan haciendo más de lo mismo en los intentos de combatir las presiones deflacionarias naturales de la tecnología“.

El cofundador de Snappa añadió:

    Para cubrir este riesgo, hemos elegido adoptar Bitcoin como principal activo de reserva en nuestro balance.